miércoles, 7 de noviembre de 2012

 Al rescate de nuestra cultura



Hoy en día los pequeños de la casa disfrutan de los  juegos, y  tienen mucha diversión, sin embargo ese entusiasmo por los juguetes no implican los llamados juegos tradicionales, como el trompo, la perinola, el gurrufío, el escondite, entre otros, sino todo lo referente a la tecnología, PSP, Wii, PlayStation y la infaltable bicicleta que nunca pasa de moda. Pero ¿qué pasó con aquellos juegos que entretenían y unían a los niños?







                                                       



los niños del Siglo 21 “se han formado bajo el ambiente de la tecnología, eso es innovación y tiene atractivo, de ahí que los pequeños de la casa opten por estos juegos y no los tradicionales”.los juegos tradicionales del siglo 19, siglo 20 eran la perinola, el trompo, metras o canicas, gurrufío. “Esos eran juegos tradicionales y colectivos, los niños se relacionaban con los hermanos, primos y demás niños de su zona. Se realizaban en el sol, al aire libre, mientras que los electrónicos pueden llevarse a cabo en la cama, dentro del hogar, sin pasar penurias”. 




“los padres y representantes a veces prefieren que los niños jueguen con PlayStation, PSP, Wii, entre otros, porque los pueden tener cerca y dentro de casa. Sin embargo el niño se va aislando de sus hermanos, amigos pero para ellos está en un sitio seguro”.

Es por esto que tenemos que rescatar nuestra cultura nacional, por que si no se desaparecerá como ha pasado en otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario